La segmentación en TV: herramienta de marketing

El próximo mes de septiembre Telecinco pondrá en marcha una nueva cadena dirigida al público femenino. Bajo el título de “La Nueve”, el canal combinará en su parrilla programas de actualidad con diferentes ofertas de entretenimiento, series de ficción y espacios divulgativos.

La Nueve completará la oferta de canales digitales de Telecinco que incluye también La Siete, dirigido al público juvenil y Factoría de Ficción, en el que emite películas y series.

Antena 3 ya utiliza este tipo de marketing

No es la primera cadena en poner en marcha esta estrategia, de hecho, este nuevo canal competirá directamente con Antena Nova, el canal del grupo Antena 3 que lleva tiempo en funcionamiento y que también se dirige al sector femenino.

Además, este grupo ha anunciado que, tras la buena experiencia de Antena Nova, estrenará la próxima temporada “Nitro”, un canal dirigido especialmente al público masculino. Nitro se sumará así a Nova y Neox, el canal juvenil de Antena 3.

Creemos que esta puede ser una estrategia de marketing muy acertada teniendo en cuenta que la TDT fomenta claramente la segmentación de públicos y que cada vez hay un mayor número de televisores en las casas.