La realidad de la inversión publicitaria

Como sabéis, uno de nuestros principales activos es que os ofrecemos las noticias desde un punto de vista de Marketing, la de hoy la hemos leído en muchas apariciones en la prensa con opiniones de todo tipo, enfocadas desde el escenario más positivo al más pesimista.

La realidad de los medios convencionales es que son los que menos han subido en inversión publicitaria ya que su crecimiento es sólo de un 1,4% en comparación con 2009. Este resultado se debe al incremento en televisión y de Internet que crecieron un 4% y un 20,7%, respectivamente, según las cifras recogidas en el informe anual de Infoadex.

La prensa escrita siguió cediendo terreno en 2010, con caídas del 4,2% y el 1% en la inversión publicitaria en diarios y revistas, mientras que Internet se consolidó como el tercer medio favorito de los anunciantes.

Por otra parte, Telefónica, Procter & Gamble y L’Óreal volvieron ser los tres mayores anunciantes en 2010, según el ranking elaborado por Infoadex. Tanto las tres empresas como la mayoría de los grandes anunciantes aumentaron su inversión en publicidad a lo largo de 2010.