La publicidad suma y sigue

Nos hubiera gustado dar otra noticia, pero el último informe trimestral de previsiones internacionales sobre inversión publicitaria hecho público por Zenith Optimedia, muestra como el gasto por publicidad en España caerá un 12% este año.

El gasto en publicidad a nivel mundial crecerá un 3,8% hasta llegar a los 384.349 millones. Por regiones, en Latinoamérica el gasto en publicidad aumentará un 7,7% , un 4,3% en Estados Unidos y en Europa un 1,8%. En el polo opuesto encontramos a tres países especialmente afectados y en los que los recortes se harán más visibles. Países como Grecia, que bajará un 33% su inversión en publicidad, Portugal un 13% y España, que destinará un 12% menos a la inversión publicitaria.

Desde Foromarketing, insistimos que la publicidad es una herramienta muy importante para dar a conocer los mensajes que quieran dar las empresas a sus clientes y a la sociedad, pero queremos hacer hincapié en que existen otras muchas herramientas para hacerlo. Por ejemplo, una fuerte y trabajada Estrategia de Marketing podría realizar esta función y aminorar las fuertes y costosas inversiones en publicidad que en estos momentos están llevando a cabo las compañías.