La publicidad en Internet crecerá un 12%

Las previsiones de inversión publicitaria para este año se reducen drásticamente según el último informe del panel de Zenith Vigía, que estima un decrecimiento medio del mercado de inversión publicitaria en medio del 0,3% en 2011.

Sólo Internet, que podría aumentar el volumen de inversión atraída un 12%, será capaz de tirar del carro. Las televisiones generalistas, para quienes el pasado mes de marzo se avanzaba un 1,3% de aumento, apenas crecerán un 0,3%. Si estas previsiones acaban cumpliéndose el mercado publicitario cerraría el año con una inversión de 5.831 millones de euros.

Dentro del soporte digital cobran fuerza algunos formatos como la de publicidad vía teléfonos móviles, una de las soluciones más prometedoras de cada al futuro según los realizadores del estudio.

Asimismo, los especialistas sitúan la inversión en blogs para 2011 en 10, 9 millones de euros, un 21% más en comparación con 2010, mientas que en el caso de las redes sociales el incremento rondaría el 42% hasta 26,9 millones de euros.