La privacidad en las Redes Sociales

Los problemas relacionados con la privacidad y los derechos a la propia imagen siguen siendo una de los mayores obstáculos en el desarrollo y dinamización de las redes sociales por parte de anunciantes y empresas.


Las redes sociales han supuesto un auténtico yacimiento de datos para las empresas y departamentos de marketing, que pueden llegar a adelantarse a las necesidades de los clientes ya sea en cuanto a productos o servicios. Así, cada usuario tiene sus gustos y particularidades y las empresas empiezan a entender y manejar todos estos datos que les aportan las plataformas.


La ingente cantidad de datos que los usuarios comparten preocupa a los mismos, sobre todo por cómo puedan ser utilizados. Pese a la evolución y mejora de la normativa, que en el caso europeo es más restrictiva que la norteamericana, los usuarios siguen reclamando más protección y control.


Existen otros motivos para la preocupación en las redes y de hecho los delitos y faltas relacionadas con la vulneración de derechos al honor o la propia imagen siguen aumentando a pesar de la mayor regulación. Creemos que la educación y toma de conciencia de los usuarios desde que son jóvenes es el camino más adecuado para que estas herramientas sean un lugar más seguro.