Esta situación ha empezado en Alemania pero pronto la veremos en otros muchos países. El ejecutivo alemán ha aprobado un proyecto de ley, Lex Google, que obligará a todos los agregadores de noticias a pagar a los periódicos por usar sus contenidos en Internet.
Los editores españoles han acogido con una gran aceptación esta sentencia y esperan que el modelo se pueda llevar a cabo en España, ya que la Asociación de Editores Españoles tienen una denuncia presentada contra Google ante la Comisión Europea, al entender que el buscador abusa de su posición a la hora de utilizar los contenidos digitales de los diarios digitales.
Desde Foromarketing, sabemos que tarde o temprano iba a producirse esta situación. Por eso desde Foro Internacional de Marketing no nos limitamos a reproducir noticias literalmente, sino que trabajamos la información y le damos nuestro punto de vista. Lo fácil hasta ahora en España era el mínimo trabajo y esfuerzo. Lo que tenemos que hacer a partir de este momento es ponerse a trabajar en todos y cada uno de los ámbitos en los que estemos desarrollando nuestra actividad.