Todos somos conscientes que el mercado del juego es uno de los sectores que más atrae a determinadas empresas. Una de las compañías más tradicionales e importantes en este sector es la Organización Nacional de Ciegos, ONCE, que ha visto disminuir su cuota de mercado en este siglo XXI.
De hecho, ha pasado de tener un 10% en 2000 a un 7,4% en el 2012. Este
descenso viene producido en parte por la aparición de nuevos operadores
on line.
La Organización Nacional de Ciegos, tenía que corregir esta trayectoria, y en su estrategia ha llevado a cabo la mejor de las opciones, la innovación. En la situación en la que nos encontramos, las empresas pueden retirarse, como están haciendo la mayoría, resistir, con el desgaste económico que supone, o reinventarse. La ONCE ha optado por la reinvención a través de la innovación. Este camino hacia la innovación está recogido en un plan de internacionalización de la empresa por Europa que competirá de esta manera directamente con “Euromillones”. Con esta estrategia en su plan de negocios, y con su nuevo producto, Eurojackpot pretenden recuperar el nicho de mercado y los ingresos perdidos en estos últimos años.
Desde Foromarketing, como siempre hemos dicho apoyamos la innovación de las empresas españolas. Creemos que es una de las herramientas más importantes que se nos brinda para poder resurgir de nuestras cenizas y convertirnos en una empresa de referencia en el sector en el que nos encontremos.