La falta de tiempo para la mayoría de las profesionales se ha convertido en el gran inconveniente para poder desarrollar su marca personal, o lo que es lo mismo, hacer Networking fuera de la oficina.
Dentro de la empresa, la mujer debería tener más facilidades a la hora de acceder a puestos directivos pero esto es complicado debido a la falta de tiempo para cuidar las relaciones sociales fuera de la oficina “La actitud personal es decisiva: la mujer tiene que asumir la responsabilidad y el protagonismo en el desarrollo de su carrera, esto implica realizar una reflexión sobre cuál es su meta profesional porque las mujeres suelen tener muy claro qué es lo que no quieren en su carrera profesional pero les cuesta mucho más definir lo que quieren” opina Krista Walochik, socia de la consultora de búsqueda de directivos Talengo.
Desde Foromarketing reflexionamos sobre la necesidad de muchas profesionales a la hora de cuidar su marca personal más allá del trabajo en la oficina y nos planteamos varias cuestiones ¿Realmente disponen de tiempo? ¿Por qué muchas veces acceder a altos cargos resulta más fácil para el hombre que para la mujer? ¿Cambiará en un futuro cercano esta situación?