La moda apuesta por la venta online

Las grandes marcas de moda triunfan en sus ventas en internet. El apogeo se debe a la excelente cogida que ha tenido este canal  entre los usuarios. A las dos mayores cadenas textiles del mundo, GAP y Zara, que hace unos meses pusieron en marcha sus tiendas virtuales en España, se van sumando otras grandes empresas del sector.

Los diseñadores más prestigiosos de nuestro país no dejan pasar este nicho de mercado, así pues, el diseñador Felipe Varela anunció la semana pasada que tiene previsto poner en funcionamiento una gran tienda online. Además, en la red figuran otros diseñadores como Bimba & Lola o marcas como Desigual o Springfield.

Según datos del Instituto Español de Estadística, más de 1.700.000 personas, compraron ropa o material deportivo a través de tienda online en 2009 y, además el 36% de los europeos se declara dispuesto a adquirir productos a través de esta vía.

Desde Foromarketing reflexionamos sobre si realmente el crecimiento va a ser tan exponencial como lo está siendo hasta el momento. De lo que sí estamos convencidos es de que la venta tradicional y la online pueden convivir perfectamente.