La mensajería se tiene que reinventar

El e-commerce está forzando a un cambio en el negocio de mensajería. Las empresas de transporte urgente adaptan su estructura al nuevo nicho de mercado y Correos está dando los pasos para posicionarse en la logística del comercio electrónico. Comienza la carrera para explotar un nuevo modelo de negocio.

Parece que la popularización y desarrollo del comercio electrónico está en claro aumento y las empresas de mensajería se han dado cuenta del gran valor que este nicho de negocio les puede suponer. Uno de los desafíos dentro de este campo es el nivel de eficiencia en la entrega, algo más bajo al ser el destinatario un particular y no una empresa, con los problemas que ello acarrea.

No obstante, desde Foromarketing vemos que el negocio ha dado paralelamente otro paso, como es la entrega de los envíos en otros establecimientos cercanos a la vivienda del comprador, una fórmula válida para abaratar costes y que de ha convertido en otra fuente de ingresos para muchas tiendas.

En sentido, Correos está iniciando movimientos para adecuarse a estas nuevas necesidades, gracias a que cuenta con una gran infraestructura, buscando ser líder del sector logístico de las compras.