La marca sí importa

En plena recesión económica el consumo de las marcas blancas se va incrementando y las empresas lo consideran parte de su Marketing estratégico. Desde el Foro Internacional de Marketing queremos invitaros a reflexionar sobre este asunto y aunque defendemos cien por cien a las empresas del mercado español, creemos que sólo las que cuenten con una buena estrategia para potenciar su marca saldrán adelante.

Un buen ejemplo de una empresa que ha sabido potenciar su marca es Nespresso. Ha sabido crear un concepto de lujo alrededor del café, presentándolo además como asequible para casi todos los hogares. Esto lo ha conseguido con una excelente publicidad protagonizada por George Clooney y John Malkovich; un original diseño aplicado a sus cafeteras; la fidelización de sus consumidores a través de las tiendas y el club que mantienen la idea de exclusividad; e impresionantes acciones de comunicación que colocan a la marca muy por encima de cualquier competidor.

En una época de recortes de inversiones, hay que destacar y fijarse en el éxito de marcas que optan por seguir posicionándose y mejorando su imagen de cara a los consumidores, distribuidores, medios y el mercado en general.