Autor:
Félix Muñoz
Editorial:
LID
Argumento:
Conectar con el público y lograr conseguir transmitir, a veces, se convierte en el principal reto para las marcas. Sin embargo, este no parecer ser el caso de Coca-Cola, quien ha encontrado el camino para conseguir La marca de la felicidad. Porque si nos paramos a pensar en una marca que con su publicidad nos haya conquistado desde el minuto cero, sin duda, nos acude a la mente Coca-Cola, la marca más valiosa del mundo.
¿Qué es lo más importante para sentirnos felices? Disfrutar de los pequeños placeres de la vida, estar abierto a nuevas experiencias o convertir obstáculos en oportunidades son algunos de los mensajes que Coca-Cola ha sabido transmitir a sus consumidores a lo largo de toda su historia. Aspectos que se definen a la perfección en el libro La marca de la felicidad, de Félix Muñoz, quien acumula una experiencia de más de 25 años de trabajo en Marketing y Comunicación en empresas de la talla de Cepsa, Movistar, Telefónica o Coca-Cola, donde ha sido responsable en las últimas décadas del desarrollo de gran parte de la creatividad de la marca.
Entre sus páginas el autor nos presenta un storytelling de las múltiples campañas de éxito que ha tenido la compañía, los hitos más importantes de su comunicación así como las experiencias que han contribuido a que Coca-Cola haya logrado ese vínculo emocional con sus clientes desde sus orígenes, a través de su estrategia de negocio y de sus acciones de marketing.
Una oportunidad para que el lector pueda recordar y rememorar sentimientos y sensaciones vividas al ver los anuncios de la mítica marca, gracias al empleo de códigos QR. Y para que el lector pueda sacar conclusiones útiles para para aplicar, no solo en el terreno personal sino también en el profesional.