La marca de la felicidad

Autor: Félix Muñoz
Editorial: LID Editorial
Colección: Acción Empresarial
Breve descripción: La marca de la felicidad nos sumerge en un maravilloso viaje por la historia de la comunicación de Coca-Cola, un intenso y agradable recorrido por una larga trayectoria transmitiendo felicidad a través de su estrategia de negocio y de sus acciones de marketing.

Con esta obra, Félix Muñoz repasa las grandes campañas de publicidad, los hitos más importantes de su comunicación y las experiencias que han contribuido a que muchas personas encuentren motivos para pensar en un mundo mejor y ser más optimistas demostrando que «Coca-Cola no vende felicidad, intenta ser feliz. Y sabe que eso solo se consigue compartiendo este sentimiento con todas las personas que habitamos el planeta», tal y como menciona Miguel Ángel Furones en el prologo de la obra.

A través de las páginas el lector recordará momentos y sensaciones vividas al ver los anuncios de la mítica marca y revivirá situaciones pasadas al reconocer campañas que aunque no haya vivido le han sido contadas por sus familiares y amigos; y lo hará viendo y escuchando los anuncios a los que podrá acceder a través de los códigos QR que encontrará a lo largo del libro.

La obra despertará la curiosidad tanto de personas interesadas en marketing y comunicación, mediante la recopilación de las claves de la comunicación de la marca más valiosa del mundo, sirviendo de referencia e inspiración para el trabajo con otras marcas; como a los usuarios de la misma, enseñando un poco más sobre la felicidad y cómo conseguirla.

Así, el autor espera que el lector saque conclusiones válidas para aplicar en el futuro, ya sea en el terreno de la felicidad personal o en el de la experiencia profesional.

Comentario: Coca-Cola a una de esas marcas que forman parte de nuestras vidas. Más allá de sensaciones y recuerdos, la obra es un interesante ejercicio de memoria y análisis de sus campañas y posicionamiento a través de los años, y un libro que recoge la esencia de cómo una marca genera su propia historia y recoge como propios sentimientos como la felicidad.

En definitiva, un repaso a una trayectoria brillante de un modo tan fresco como la marca de refresco protagonista de la obra, con multitud de conclusiones que pueden aplicarse a multitud de situaciones vitales.

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