La inversión publicitaria española comienza a recuperarse

La mayoría de los soportes publicitarios sigue registrando porcentajes de crecimiento negativo pero mucho más contenidos que en 2009, mientras que la inversión en Internet, que se perfila como el soporte del futuro, ha crecido casi un 18 por ciento.

Según los datos del Infoadex, la inversión total en 2010 ha mejorado un 0,6 por ciento en relación al año pasado. En total, los medios nacionales recibieron 1.198 millones de euros en el primer trimestre.

Las televisiones han aumentado su inversión publicitaria casi un 2%. Las autonómicas han sido las que han tirado del carro principalmente, al pasar de ganar 55,6 millones de euros a 70,3 millones. También cabe destacar, que Telecinco y Antena 3 acaparan el 60 por ciento del presupuesto publicitario televisivo.

La inversión en los diarios, por su parte, ha decrecido un 2,9 por ciento y el cine ha sido el soporte que ha tenido un mayor aumento porcentual, más de un 147 por ciento. Sin embargo, las cifras son poco representativas ya que tiene unos ingresos de 5,3 millones de euros.