La inversión publicitaria en Internet sigue creciendo

La inversión en soportes digitales en España en el año 2010 rozó los 800 millones de euros, según los datos presentados por el Interactive Advertising Bureau. Esta cifra consolida a los medios interactivos como el tercer soporte publicitario en España por nivel de inversión, con un 13,63% de la cuota de mercado, tan solo precedidos por televisión y por diarios, de acuerdo con los datos de Infoadex relativos a 2010.

La publicidad en Internet en España se incrementó un 20,7% en 2010 con respecto a 2009, lo que significa un claro retorno a la senda de crecimiento tras un 2009 en que la inversión se mantuvo en niveles similares al año anterior.

Los sectores de actividad de mayor inversión en Marketing en medios interactivos durante el año 2009 fueron Telecomunicaciones (12,9% del total), Automoción (11,5%), Transportes, Viajes y Turismo (10,5%), Finanzas (8,5%) y Medios de Comunicación, Enseñanza y Cultura (8,2%).

Telefónica, Peugeot, Vueling, BBVA y Sony Pictures fueron los principales anunciantes de los sectores de mayor inversión en Internet durante el año 2010. En la clasificación de los 20 principales anunciantes entran, por primera vez, compañías de gran consumo como Univeler y Procter&Gamble.