Se tiende a pensar que la importancia de la gestión de la marca es primordial solo para grandes empresas. Esto se ha convertido en una excusa entre los pequeños negocios cuando se cuestiona por su posicionamiento en internet ¿Cómo podemos explotar el valor de nuestra marca siendo una pequeña empresa?
En España, donde el 95% del tejido empresarial son micropymes, apenas el 28% de estas tiene una página web y poco más de un 30% utiliza las redes sociales, según el último informe ePyme elaborado por Fundetec y el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
En un entorno empresarial de gran competitividad, la diferenciación a través de aspectos como la identidad corporativa es primordial y, en un futuro, lo será aún más, se convertirá en algo esencial.
Sabemos que las redes sociales juegan un papel fundamental para la promoción de la marca, no se trata de vender publicidad, sino contectar con el cliente, también es importante usar un servicio de emailing pero sin cruzar la frontera del spam y podemos ayudarnos de herramientas como Google Play for Business, Yahoo Local, Páginas Amarillas o Bing para Empresas. Por último, el Networking es ya una habitual e imprecindible actividad que toda empresa debería hacer.
Desde Foromarketing creemos que definir una estrategia de marketing para una marca no se consigue en dos días, se debe tener una visión a medio plazo. Lo primordial es contar con clientes satisfechos con tu marca y después desarrollar las herramientas y estrategias que vamos a usar para conectar con nuestros clientes. Lo primordial es no hacer una mala gestión con ellas, no usarlas como mera publicidad sino como una ayuda para impulsar nuestro negocio conectando con las personas.