La imagen personal en el trabajo

Esta semana he leído en Foromarketing una noticia que parece curiosa. En Mercadona a las cajeras ahora les obligan a maquillarse, como parte del uniforme y a los trabajores (hombres) les exigen que vayan afeitados a diario, sin piercings y tatuajes. Bueno, digo yo que será suficiente con que no se vean, ¿no? Todo para dar una buena imagen personal al cliente.

A mí la medida no me sorprende, vamos, que lo veo algo normal y no entiendo por qué se ha creado algo de revolución en los medios. Como sabéis llevo trabajando como comercial un buen puñado de años y desde los inicios a diario acudo a trabajar con traje y corbata y los días que menos arreglado voy con americana. En muchas empresas, sobre todo en las privadas, se exige que no se acuda a trabajar con ciertas vestimentas. El traje impera entre los hombres, y faldas, vestidos y traje de chaqueta entre las mujeres. Los vaqueros se dejan para el viernes, el “casual day”.

Sinceramente, siempre he pasado mucho de la moda y de ir de compras, pero sé que hay que mantener una buena imagen personal de cara a la empresa y al cliente. Sobre el maquillaje de las mujeres, puedo opinar, por lo que veo en la oficina, que con poquito es suficiente.