La imagen contribuye a la credibilidad del mensaje

Anoche ofrecían una rueda de prensa el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo y el ministro de Industria, José Manuel Soria, con motivo de la nacionalización de YPF. Sin entrar en el tema de la intervención, es conveniente analizar la imagen mostrada por uno de los ministros.

Durante toda la exposición, uno de los ministros estuvo con la chaqueta abierta y la corbata mal colocada. Nos preguntamos, ¿no cuentan con un asesor de imagen? La respuesta es sí, ya que al finalizar su intervención alguien debió advertirle de ello y el ministro se cerró la chaqueta para corregir la imagen que estaba dando y que se podría haber evitado si antes de salir en pantalla hubiese sido correctamente asesorado.

En Foromarketing hemos traído este detalle a colación junto con otra foto que aparece hoy en la prensa económica. En ella se observa como un alto cargo de una entidad bancaria comete el mismo error de imagen. La credibilidad de un mensaje pasa no solo pasa por el contenido, sino también por la forma de expresarlo y por la imagen que se refleja.