La fiebre del Black Friday

El Black Friday llega pisando fuerte
  • El día de mayor gasto del año


  • Las campañas más orginales

Y otro año más llegó el Black Friday, último viernes de noviembre y lo que se ha convertido en el pistoletazo de salida de las compras navideñas. Varios estudios indican que será el día de mayor gasto del año.

La expectación que genera en el consumidor, en combinación con las campañas y promociones que han preparado las marcas, han señalado esta fecha en el calendario comercial. Una tradición importada de Estados Unidos que ya se ha adoptado como propia.

Este viernes negro de los descuento comenzó con promociones online, pero ya se ha trasladado a las tiendas físicas y a todo tipo de productos. Las predicciones apuntan que tres de cada cuatro españoles realizará alguna compra durante el día de hoy.

Tres de cada cuatro españoles realizará alguna compra durante el día de hoy Clic para tuitear

El gasto medio estimado durante el Black Friday será de 280 euros por persona, un 13% más que en 2017, según Cetelem.

Consejos para comprar en el Black Friday

Consulta las webs de las marcas en la que quieres realizar compras accediendo de forma anónima. Las empresas utilizan cookies para determinan los intereses y gustos de sus usuarios por lo que entrando de incógnito se evitan esas barreras.

Si a la hora de comprar te pautas un presupuesto que puede ser desembolsado la compra será mucho más racional. Además, si ya se ha elaborado previamente una lista de artículos que se desea adquirir se evitarán impulsos y compras compulsivas de productos que realmente no son necesarios y que quizá no planteen ofertas interesantes.

Campañas originales

Singularu y Facebook Live

La firma de joyas personalizables se valió de os vídeos en directo de Facebook para realizar un concurso. Cada 10 interacciones ofrecían promociones  en el propio vídeo. Una idea original y económica.

Pompeii se rodeó de misterio

Como si de un juego se tratase, la marca de zapatillas Pompeii, ideó la campaña Enigma. En este día los consumidores que quisieran podrían adquirir unas zapatillas a precio rebajado pero sin saber qué modelo sería.

Lowe’s y la moda de los scape romos

La marca americana de bricolaje reunió a influencers del universo DIY a los que encerró en una habitación de donde sólo podrían salir valiéndose de sus habilidades como manitas. Las herramientas que ellos utilizasen serían las que tendrían descuentos en sus tiendas, por lo que solo aquellos compradores que visualizarán el vídeo podrán adquirirlas.

El anti Black Friday

Bajo el nombre “El anti Black Friday” la plataforma de carsharing Drivy ha lanzado una campaña con la cual ofrecerá descuentos a aquellos que se comprometan a no comprar nada durante todo el viernes.

Bajo el nombre “El anti Black Friday” la plataforma de carsharing Drivy ha lanzado una campaña con la cual ofrecerá descuentos a aquellos que se comprometan a no comprar nada durante todo el viernes. Clic para tuitear

Aquellos usuarios que introduzcan en la plataforma  el código ‘PROMETO_NO_COMPRAR_NADA_HOY’ recibirán promociones en sus servicios.

“Por un Black Friday menos black y más Green” es el nombre de la campaña de la marca de complementos de madera ONE OAK. Han sacado su lado más social fomentado el consumo responsable comprometiéndose a reforestar dos árboles  por cada pedido que se realice en su tienda online.

El gasto medio estimado durante el Black Friday será de 280 euros por persona, un 13% más que en 2017, según Cetelem. Clic para tuitear

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