La empresa camaleón

Editorial:

Lid

 

La_Empresa_Camaleón

Argumento:

Los nuevos modelos de negocio se inclinan a tener cada vez más en cuenta a las personas, sus inquietudes, circunstancias y capacidades. La realidad empresarial está cambiando y tiende hacia patrones más cooperativos que buscan la satisfacción e implicación de los trabajadores.

Nos movemos en un entorno convulso donde las  empresas necesitan adaptarse y crear nuevas hojas de ruta. Los autores quieren trasladar las características del camaleón, que han hecho que sobreviva más de cien millones de años al mundo empresarial.

Hablan de una empresa con visión 360 º, ágil, flexible y con capacidad para mimetizarse con el mundo que les rodea. Destacan que si una empresa no es capaz de adaptarse  a la nueva realidad corre el grave riesgo de acabar desapareciendo, incluyendo aquellas con una amplia trayectoria.

Se postula como un libro de referencia para aquellos que consideran que algo falla a la hora de dirigir  las  compañías. Plantean para poder solucionarlo una nueva hoja de ruta. Tratan en cada uno de sus bloques temas como la cultura, el liderazgo, la innovación y la diversidad, asociados a las organizaciones. A lo largo de los capítulos se pueden encontrar claves para abordar los nuevos paradigmas.

Antonella Fayer y Jorge Salinas dan pautas para saber liderar equipos y recomiendan a los dirigentes empezar a mirar el mudo desde un prisma distinto. Muestran estructuras y procesos concebidos para la creación de compañías flexibles.

Se trata de una obra que incita a la acción, a cuestionar las estructuras  en un mundo empresarial que se enfrenta a muchos desafíos.