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La empresa alemana trata de reinventarse con su nuevo canal de Tik Tok, que se sumara al resto de redes sociales con el objetivo de complementar su estrategia digital
La evolución de la publicidad con las redes sociales
Bayer, una de las marcas más reconocidas en el mundo de la ciencia y de la innovación, ha dado un paso en el ámbito del marketing y la publicidad digital al lanzar un canal en TikTok dedicado exclusivamente a los amantes de los tatuajes. A través del usuario @bepantholtattoo busca conectar con un público joven y creativo creando contenido relevante y auténtico a la vez que promociona sus productos en redes sociales.
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Una marca que queda fortalecida
El lanzamiento de su canal en TikTok demuestra cómo las plataformas digitales pueden ser aprovechadas no solo para promocionar productos, sino también para construir una identidad de marca más cercana e innovadora. Este enfoque incrementa la visibilidad, pero sobre todo, fortalece la relación con los consumidores al ofrecer contenido educativo y relevante en un formato dinámico como es el de las redes sociales.
En la cuenta se pueden encontrar desde consejos o tips para el cuidado de los tatuajes hasta videos explicativos en los que se desmienten mitos populares. Además, contiene cierto componente educativo a través del cual, Bayer trata de informar acerca de la jerga que normalmente se utiliza en el mundo del tattoo pero también de los términos técnicos empleados. Por último, se muestran diferentes ideas y estilos creativos que sirven de inspiración para aquellos fanáticos de los tatuajes.
La notoriedad es “la herramienta”
En este caso, la empresa ha aprovechado la notoriedad que tiene en otras redes sociales para impulsar y dar imagen a esta nueva estrategia. A través de Instagram, por ejemplo, ha lanzado una publicación en la que narra su incorporación a Tik Tok explicando lo que va a mostrar el canal y el por qué de su creación. También indica la importancia de activar las alertas para tratar de ganar relevancia.
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Esta campaña demuestra la creciente tendencia actual de aprovechar el potencial de las redes sociales como herramienta clave en las estrategias de marketing.