La eficiencia de Linkedin

Se ha escrito mucho sobre el interés de tener un perfil en redes sociales, dependiendo de nuestros intereses, objetivo, qué queramos compartir… Ayer Foromarketing pudo constatar las ventajas de la red profesional más importante: Linkedin. Con una sencilla invitación hicimos participes de nuestra encuesta del mes a muchos amigos.

Como ya sabéis, hemos iniciado el año con la palabra crisis como protagonista para justificar a veces la pérdida de clientes y ventas. Pero, en el ámbito del marketing… ¿Hemos analizado cómo nos influyen los cambios en las tendencias de los consumidores? ¿Cómo nos afecta que la competencia sea más agresiva? Es un tema que tiene mucho interés y la realidad nos ha dado la razón.

Todas las empresas pueden utilizar esta herramienta con buenos resultados, tanto para crear nuevas oportunidades como para la notoriedad, resolver dudas o realizar sus procesos selectivos. En nuestro caso queríamos cerrar nuestra encuesta con una muestra suficientemente representativa, ya que en nuestros estudios solemos incluir una ficha técnica con el tamaño de la muestra, el margen de error manejado y nivel de confianza, datos que validan profesionalmente la información recolectada.

Para completar las 50 encuestas que nos quedaban para alcanzar esta muestra, nuestro presidente Rafael Muñiz envió un mail a través de esta herramienta a sus contactos profesionales pidiendo su colaboración. Fue grato ver cómo en menos de 12 horas se habían recibido más de 150 encuestas, por lo que con mucho se alcanzó la muestra requerida. Agradecemos a todos aquellos que contestaron y animamos a que consideréis Linkedin como un poderosos aliado aunque con la precaución de no quemar a vuestros contactos con acciones comerciales o irrelevantes.