La crisis frena la difusión de ADSL y cable en España

El paro y el cierre de miles de negocios han lastrado los números de este subsector de las telecomunicaciones, que hasta ahora había crecido de forma estable. El número de abonados que se dieron de baja ha superado a las nuevas altas durante el mes de julio.

El verano ha traído un nuevo boom en telefonía móvil, que sigue una gran evolución desde hace años apoyado en el fenómeno de internet en el móvil, pero en cuanto al mercado de Internet doméstico y de empresas, el panorama ha sido bien distinto.

Por primera vez ha descendido el número de conexiones ADSL en España, provocado por los problemas que arrastra la economía española: el paro y la falta de crédito, que ha obligado a cerrar a miles de negocios. Consecuencia: Se han registrado más bajas que altas en el pasado mes de julio.

El principal afectado por esta crisis ha sido el mayor operador del país, Telefónica, que copa la mitad del mercado de ADSL. La respuesta ha sido una agresiva campaña para captar nuevas líneas entre los que no que ya son clientes de su negocio de móviles, Movistar.

En Foromarketing seguiremos la evolución del mercado y las nuevas estrategias que están desarrollando los operadores para dar la vuelta a la situación. El marketing tiene que brillar con especial fuerza en estos momentos difíciles en el mercado.