-
Las marcas solo tienen un segundo para captar o perder al consumidor
-
De media se ve 1,5 horas de video cada día
La pregunta es: ¿qué tiene que tener el video para que un usuario lo vea hasta el final? ¿Es mejor apostar por la longitud o por la brevedad? Todos los anuncios de publicidad que han ganado premios tienen en común el storytelling, son historias de larga duranción y profundas. En cambio, si pensamos en los videos online, este recurso no funciona tan bien. Es decir, el usuario no se queda hasta el final del video.
¿Qué tiene que tener el video para que un usuario lo vea hasta el final? La gran pregunta del video marketing Clic para tuitearLas empresas deben empezar a asumir que las estrategias de video marketing deben reajustarse, tener en cuenta el cuándo y cómo se capta mejor a la audiencia, conocer el formato y a los espectadores.
La clave del video marketing está en los primeros segundos
Los datos que se desprenden de los estudios de neurociencia sobre la percepción de la publicidad online en video arrojan algo de luz sobre los motivos por los cuales un espectador decide quedarse a ver un video. La clave, aseguran, está en el comienzo, en los primero 30 frames. El primer segundo la llave para captar la atención de nuestro potencial cliente o para perderla.
30 frames equivalen a un segundo
Un tiempo que, aunque parezca mínimo, es más que suficiente para nuestro cerebro. Según los datos, el 67% de los anuncios vistos en mobile sólo tiene una visualización de cuatro décimas de segundo. Tiempo suficiente para ser registrado y procesado por nuestro cerebro. ¿Cómo conectamos con un consumidor en ese brevísimo instante? La verdad, nadie realmente lo sabe.
De hecho, el estudio midió cómo se comportaba el consumidor durante los primeros tres segundos y comprobaron que la base de el fracaso radicaba ya en el primer segundo. En ese instante, el cerebro ya rechaza el mensaje.
Por tanto, a la hora de plantear una estrategia de video marketing, tanto empresas, como marcas y departamentos de marketing deben pensar en cuestión de segundos. Tienen que posicionar los primeros segundos del mensaje, porque serán los que capten o pierdan la atención del consumido. Para ello, te aconsejamos:
- Ten claro qué deseas transmitir con tus vídeos. Ten claro el mensaje.
- Asegúrate de que los videos sean de buena calidad.
- Crea contenido de valor. Esfuérzate por ganarte la atención del público.
- Elige una imagen en miniatura que llame la atención.
- Acompaña cada publicación de tus videos con una pequeña descripción.
- Crea un calendario en las redes sociales.
- Usa llamadas a la acción.
Pero recuerda que, ante todo, esto es sólo teoría.