La caída del gigante Kodak

Eastman Kodak vive en estos días su peor momento de la historia, ante un desplome bursátil que puede dar con la bancarrota de la compañía. La pérdida de un 60% de su valor, tras contratar un bufete especializado en reestructuraciones, puede ser un golpe definitivo.

El mercado de Wall Street, tras enterarse de la contratación del bufete para una eventual reestructuración, no tuvo contemplaciones y rebajó el valor de la acción de Kodak hasta los 79 centavos, casi un 60% de caída.

“Podemos perder o ganar, pero que no nos cojan desprevenidos”. Esta frase de SunTzu, que los habituales a Foromarketing habrán visto con cierta frecuencia, resume lo que una auditoria de marketing podría haber desvelado.

Esta decisión tenía que haberse llevado a cabo cinco años atrás, ya que los cambios no hay que realizarlos a posteriori, sino lo más simultáneo posible a la causa que los originan. El Marketing Estratégico es la mejor herramienta para anticiparse a situaciones críticas para las empresas, como en la que se encuentra el gigante de la impresión de fotos.