Los bancos también han visto como la crisis les pasaba factura y se han visto obligados a buscar nuevas estrategias para aumentar sus ingresos. Una de las alternativas para frenar la caída del negocio bancario ha sido lanzar una tienda por Internet.
Hasta ahora BBVA era la única entidad que disponía de este servicio de tienda, pero Bankinter se ha sumado a la iniciativa y acaba de lanzar un Club de Compras en el que ofrece un catálogo de productos de tecnología, informática y ocio. El objetivo es acercarse al cliente ya que si las compras se realizan con una tarjeta de crédito de Bankinter se realiza un descuento del 3%.
En Foromarketing sin querer entrar en opiniones sobre la remuneración de los bancos y sus líneas de actuación, creemos que este servicio es positivo en cuanto acercamiento entre cliente y banco. Sin embargo, lo más importante es que competir en un Club de compra no es lo mismo que competir en el sector de la banca. Las culturas son diferentes y en este nuevo proyecto lo que debe primar es la atención al cliente y la calidad del servicio, y es ahí, donde dudamos de su posible éxito.