La Banca apuesta por las Pymes

El Gobierno anunció un año atrás un plan de choque para reactivar la financiación dirigida a pequeñas y medianas empresas que pondría a su disposición 45.000 millones de euros hacia uno de los segmentos empresariales, en gran medida castigado por la sequía crediticia. La realidad es que durante 2013 la financiación a las pymes se redujo.

A principios de año la cifra volvió a repuntar ligeramente hasta los 95.087 millones –alza que también se dio el enero anterior– en medio de un clima de mayor optimismo en el que entidades y analistas comenzaron a augurar un alza del crédito a pymes, que componen más del 90% del tejido empresarial español, para 2014.

Aunque habrá que esperar al cierre del año para comprobarlo y algunas firmas rehúsan revelar sus objetivos concretos, lo cierto es que el grueso de las entidades consultadas habla ahora de las pequeñas empresas como un “segmento prioritario” o “estratégico”.

Desde Foromarketing deseamos que esto sea una realidad y no se quede en un plan de intenciones ya que es el verdadero pilar productivo de nuestro país y hasta que no logremos recuperar un buen nivel de crédito no alcanzaremos una recuperación real en el mundo de la pequeña y mediana empresa.