La Kings League de Piqué: una bomba de marketing para las marcas

  • El objetivo es crear un espectáculo sobre el deporte, con reglas inusuales que ayuden a remodelar el fútbol para hacerlo más atractivo para los jóvenes y adaptarse a un entorno donde hay muchas opciones de ocio.

La Liga de los Reyes es un nuevo torneo de fútbol creado por el exfutbolista español Gerard Piqué que combina elementos de juegos y eSports. Atrae a millones de espectadores y cuenta con la participación de 12 de los principales streamers hispanohablantes del mundo liderando equipos.

La guerra por los jóvenes es total y la necesidad de atraer a nuevos aficionados, lo que explica que estén teniendo muchas ofertas de patrocinio debido a su público jóven. La competición empezó este mes de enero con reglas innovadoras, incluyendo pruebas físicas y de habilidad para seleccionar a los jugadores y un draft al estilo de la NBA.

Es una liga amateur de fútbol 7 que se celebra en Barcelona. Cuenta con un formato disruptivo, con 12.500 jugadores que se quisieron apuntar, 160 seleccionados, 115 elegidos para un draft (diez para uno de los 12 equipos) y un contrato con Kosmos, que les paga a todos lo mismo: 70 euros por partido. Tiene en nómina más de 150 trabajadores, 15 cámaras y 12 patrocinadores en los eventos y subiendo.

La cobertura de las dos primeras jornadas ha generado a Kosmos 14,9 millones de euros en valoración de publicaciones. Algunas de las marcas patrocinadoras de la Kings League, incluyendo a Grefusa, Spotify, Simyo, Adidas, Mahou, Shukran, Xiaiomi, Imagin e IQ Option, y InfoJobs y Cupra; han señalado que la canción de despecho de Shakira a Gerard Piqué no tendrá un efecto negativo en su reputación o imagen.

En cambio, podría incluso haber acelerado el crecimiento de la audiencia y el impacto de la competición en las redes. Piqué es el fundador y presidente de Kosmos, la empresa organizadora de la Kings League, y ha sido muy visible en la comunicación de la competencia, lo cual ha tenido un impacto positivo en la audiencia y menciones a la liga.

Todo este proyecto nace con la idea de crear un espectáculo sobre el deporte, con reglas inusuales que ayuden a remodelar el fútbol para hacerlo más atractivo para los jóvenes y adaptarse a un entorno donde hay muchas opciones de ocio. La Kings League y el fútbol tradicional pueden coexistir, ya que son distintos y el fútbol nació como un espectáculo.

La Final Four: el Camp Nou.

El partido final de la liga concluirá con una apasionante Final Four que se celebrará en el estadio del FC Barcelona, el Camp Nou. Laporta y Piqué firmaron un acuerdo para que a finales de marzo el torneo tuviese la guinda final en el territorio barcelonista. Los tickets de venta valdrán 15 € el más barato y 70 € el más caro y se pueden obtener mediante la web oficial de la liga.

Precios competitivos para tratar de llenar un estadio con más de 90.000 localidades y suponiendo todo un broche de oro para el previsiblemente triunfo rotundo de este novedoso torneo.