José Ramón López nombrado Global Company Lead en Findasense

Global company lead de Findasense
  • La seña de identidad de Findasense es la diversidad de su equipo de 300 profesionales con más de 20 nacionalidades.


  • Findasense tiene como modelo organizacional la Holacracia: un sistema horizontal con jerarquización del trabajo.

Findasense es una compañía de origen español de customer experience y transformación digital con capacidades de consultoría de innovación e integradora tecnológica. Recientemente ha estructurado su equipo líder a nivel global y ha nombrado a José Ramón López como socio y máximo responsable de la operativa global.

Diversidad e Innovation Leaders. Holacracia

 La diversidad es la seña de identidad de Findasense. En su equipo ya suman 300 profesionales repartidos en 12 países que son más de 20 nacionalidades diferentes.

El equipo completo de FindasenseLa empresa ha implementado la Holacracia como modelo de organización innovador dando paso a un sistema horizontal. En este nuevo modelo, mediante una metodología y herramientas propias, ya no existen jefes, y todos los empleados son responsables del cambio, por ello, todos se consideran Innovation Leaders. Lo importante en este sistema no es la jerarquía de la estructura sino la jerarquización del trabajo. Según Rafael Tamames, socio fundador de Findasense, “Al profesional se le da un espacio y entorno adecuados para que pueda innovar desde su puesto de trabajo no como una opción sino como una obligación más de su cometido y empujar hacia delante la compañía”.

Tamames, lo tiene claro “Nuestros objetivos y previsiones a medio plazo son seguir creciendo orgánica e inorgánicamente tanto en Latinoamérica como en España y también en el norte de África y este puesto constituye un área fundamental para el crecimiento global de Findasense”.

En relación con los objetivos que pretenden conseguir en este 2018, hay que resaltar los nuevos nombramientos que se han producido en el seno de la empresa.

José Ramón López, nuevo Global Company Lead y socio de Findasense

Tras más de 5 años en Findasense, José Ramón López ha liderado, junto a los socios fundadores, Rafael Tamames y Tomy Lorsch, el crecimiento de la compañía con una media anual del 35% en los últimos años. Según Rafael Tamames, “El nombramiento de José Ramón como Global Company Lead, Innovation Leader es el paso para seguir consolidando el crecimiento de la compañía a nivel global con un 25% más de facturación anual en 2018.

José Ramón-Global Company LeadSin duda, necesitamos una persona con su visión, experiencia y empuje para ser el líder operacional de la empresa”.

José Ramón López, con 20 años de experiencia en servicios de Marketing y Comunicación en diferentes posiciones, es experto en estrategias digitales. Con una visión 360, tiene experiencia en consultoría, agencia, medios y clientes en compañías como Cheil Worldwide, Publimedia, Accenture, entre otras. 

El nuevo equipo global

En las diferentes áreas de la empresa, se han nombrado como líderes globales a:



  • David Espeso como socio y Business Strategy Lead, Innovation Leader para liderar la estrategia de negocio global.
  • En el área financiera, Eva Sánchez se ha incorporado a la compañía en enero 2018 como Global Finance Lead, Innovation Leader para liderar las finanzas de la compañía globalmente.
  • Además, Claudio Salamanca ha sido nombrado socio y Global Corporate Lead, Innovation Leader. Asumirá la responsabilidad global de las operaciones corporativas financieras como las alianzas estratégicas, así como las Fusiones y Adquisiciones.
  • En el área legal, han nombrado socio a Juan Cárdenas y Global Legal Counsel, Innovation Leader, siendo actualmente el responsable legal del Grupo Findasense a nivel internacional.
  • En el área del Capital Humano, Ana María Arias, ha sido nombrada la Global People Happiness Lead, Innovation Leader y máxima responsable de garantizar el bienestar de todos los empleados de la compañía.
  • Wanda Barquero, ha sido nombrada Global Holacracy Lead, Innovation Leader para seguir mejorando y consolidando el modelo de Holacracia.
  • Y, por último, en el área del marketing se ha nombrado a José Antonio Mallen, socio y Global Marketing Lead, Innovation Leader.