Internet móvil juega al alza

La principal función con la que nació el teléfono móvil que era la de llamar por teléfono, está desapareciendo en los últimos meses. En el último año ha aumentado notablemente el uso del móvil como dispositivo de acceso a internet y de mensajería instantánea gratuita. El efecto WhatsApp es ya toda una realidad en nuestro país.

El internet móvil se ha convertido en un bien de consumo masivo entre los españoles. En el último año, la penetración de los smartphone con conexión a internet ha llegado al 76% de la población, frente al 49% del año 2011. En tan solo 12 meses el número de usuarios crece 27 puntos, situándose en 19 millones en el año 2012. España con estos datos se sitúa a la cabeza de Europa en conexiones a internet vía móvil, por delante de países como Alemania, Francia, Reino Unido o Finlandia.

Desde Foromarketing, llevamos tiempo analizando la implantación de internet en los dispositivos móviles y llegamos a la conclusión de que los smartphone son la gran amenaza con la que se encuentran en estos momentos los ordenadores convencionales, tanto portátiles como de sobre mesa. La venta de éstos se ha visto reducida en favor de un aumento en la venta de móviles con acceso a internet. Los smartphone son mucho más cómodos de utilizar que un ordenador, y con ellos se accede a todo tipo de información de manera casi instantánea.