Innovación: marcas VS supermercados

Si la semana pasada recogíamos datos sobre la importancia que el consumidor da a la innovación de las marcas, hoy ponemos el foco en la disputa en la que se enfrentan marcas y supermercados por la cuestión de la innovación.

El estudio realizado por Nielsen señala que un 40% de los consumidores añadieron un artículo innovador en su última cesta de la compra, algo que muestra el interés por ellos. Como veníamos conociendo, más de un 60% valora positivamente que la industria los ofrezca.

Pero lo cierto es que existe insatisfacción entre los consumidores. En concreto, el 50% de los consumidores consultados consideran que son caros los nuevos productos y un 34% considera que no son prácticos. Y todo ello tiene un claro final: según este estudio, el 76% de los nuevos productos que se lanzan al mercado fracasan en su primer año de vida.

Ante esta situación, las marcas se quejan de los supermercados por no dar espacio a sus nuevos productos para dejárselo a la firma propia a lo que los supermercados se defienden indicando que se trata de la libertad de decisión de los distribuidores sobre su surtido.

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