Inicio de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016

Inicio de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016
  • Hoy comienzan los Juegos Paralímpicos de Río 2016.


  • Se espera un gran papel de la delegación española.

Hoy 7 de septiembre dan comienzo los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, que se extenderán hasta el próximo 18 y en el que se espera que la presencia española se mantenga e incluso mejore su participación en Londres 2012.

Nuestra delegación cuenta con algunos de los mejores deportistas, entre los que podemos destacar a Teresa Perales. La nadadora acumula ya 22 medallas en un total de cuatro participaciones, sin embargo su hambre sigue intacta. A sus 40 años apuesta más que nunca por tirar de experiencia para lograr sus objetivos, entre los que está intentar igualar las 28 medallas olímpicas que posee el nadador norteamericano Michael Phelps.

Hoy, y hasta el día 18, dan comienzo los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 Clic para tuitear

Cabe destacar también la faceta que Teresa ofrece como conferenciante motivacional, donde habla de dónde saca las fuerzas cada día, sus motivaciones, sus experiencias o detalles de su trabajo diario, siempre con un espíritu de trabajo que le permite superarse cada día. Teresa perdió las piernas con tan solo 19 años tras sufrir una neuropatía.

No sabía nadar pero empezó a hacerlo con chaleco salvavidas. Sólo seis años después, en los Juegos de Sídney, ganó cinco medallas. Y luego seis en Atenas. Y cinco más en Pekín. Y otras seis en Londres. Este año, Teresa Perales, protagonista del libro A por más, espera repetir éxito y alcanzar de nuevo el sueño olímpico de las medallas.



Pero como ella podríamos dar el ejemplo de todos aquellos atletas, que lejos de rendirse luchan cada día por superarse y poder colgarse una medalla al cuello que les catalogue como mejores atletas paralímpicos del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here