Inditex duplicará las ventas online en 2013

Según un informe del BBVA, el grupo de moda español podrá ingresar 500 millones en 2013 y 1.300 millones en 2017 a través de internet y sus tiendas virtuales, el equivalente al 5% de su cifra de negocio. A pesar del secretismo y discreción con la opera Inditex, parece que Internet es su opción de crecimiento más sólida.


Las cifras son impresionantes, ya que se estima que en 2019 el negocio virtual del grupo podría representar 1.700 millones de euros. Para otros analistas, estas estimaciones, basadas en su millón de visitas diarias a su página web y de las que entre un 1% y 5% concluyen en compra con un ticket medio de 30 euros, son excesivamente conservadoras.


El proceso de digitalización de Inditex comenzó con gran cautela y a pequeña escala, con el proyecto que le sirvió de prueba en 2007: Zara Home. En 2010 lanzó Zara online en 16 países europeos. Posteriormente, Inditex siguió testando su modelo en mercados ya familiarizados con el online, lanzando Zara en Japón y Estados Unidos.


Hace unos meses abrió su tienda online en China con excelentes resultados de visitas y facturación. A pesar de estos resultados, el grupo no tiene prisa por lanzar el resto de las marcas de la cadena al mercado online y la cautela parece estar siendo la clave del éxito Inditex.