Los ejecutivos españoles no divisan brotes verdes hasta 2013. Esta conclusión es la que se extrae de la cuarta edición del Informe Perspectivas, elaborado por KPMG. Quizá sea el momento de trabajar más duro, con mayor ilusión y estrategia y dejar de estar quejarse para ser innovadores y actuar.
El informe ha recogido la opinión de 215 directivos sobre la situación económica y sus perspectivas a corto y medio plazo de los directivos españoles. Según este informe, la mayoría de los encuestados, el 75%, colocan la recuperación de la economía española a partir de 2013. De hecho, solo un 4% cree que podría producirse ya este año la reactivación económica, y un 21% piensa que será 2012.
Desde Foromarketing creemos que es tiempo de dejar de un lado quejas y actitudes pasivas y aumentar tanto la ilusión como la confianza en las empresas y no caer en actitudes victimistas que nos conducen a un empeoramiento de la situación. Pensemos a largo plazo, con una estrategia definida, pero pongámonos desde ya a trabajar seriamente.