Ifema se regenera

Este año, Ifema ha puesto toda la carne en el asador previendo acoger 500 eventos, una cifra mucho más sustanciosa que la del año anterior.Captará, por tanto, a 2,5 millones de visitantes generando así 2.000 millones de euros y más de 40.000 puestos de trabajo.

Dentro de los eventos empresariales mencionados, un 15% consistirán en ferias y congresos en los que participarán más de 30.000 empresas de distintos sectores, lo que supone un aumento considerable de la actividad ferial en Madrid.

Esta semana se inaugura Fitur, la Feria Internacional del Turismo, es una de las ferias más importantes de Ifema que abarcará 8 de sus 12 pabellones y contará con más de 9.000 empresas participantes.

¿Son, por tanto, un aporte de valor para las empresas este tipo de acciones? Desde Foromarketing consideramos que las ferias son una importante herramienta de marketing, un gran escaparate comercial y un importante medio de comunicación.

Son la oportunidad idónea para presentar sus productos y servicios de forma directa y personalizada siendo el stand la embajada de la empresa.

Además, eliminamos cualquier posibilidad de intrusismo, ya que es el propio cliente el que acude a nosotros y existe una predisposición clave que se debe aprovechar.

Las ferias consisten en una herramienta de marketing diferenciado, con una política de imagen global, que puede ayudar a darse a conocer en el exterior. Representan una herramienta estratégica de promoción.