IFEMA, escaparate de la industria textil

Estos días IFEMA, a través del Salón Internacional de la Moda de Madrid, SIMM, será el mejor amplificador de la industria textil. Allí habrá mucho que enseñar, mucho que de lo que aprender y las empresas textiles mostrarán sus estrategias de Marketing.

Como ya contábamos en días pasados, hay sectores de la economía que están aguantando el tipo con firmeza, apoyados en el mercado exterior. Uno de ellos es el textil, que ha incrementado las ventas en el exterior en un 16,5% en los primeros cinco meses del año. Además, nuestros vecinos europeos (Francia, Alemania, Portugal e Italia) copan el 75% de las exportaciones, lo que demuestra la expansión que está experimentando el negocio.

Por contra, el consumo interno ha caído un 40% en los últimos tres años debido a la coyuntura económica que vivimos, por lo que las marcas están volcándose con el mercado exterior y seguirán impulsando la marca made in Spain por todos los mercados exteriores.

El SIMM supone una oportunidad para sacar pecho y dar la imagen de recuperación que todos esperamos, además de construir una plataforma de Marketing que las marcas deben aprovechar.