Hoy España se examina en Estados Unidos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inicia hoy uno de los viajes más importantes desde que llegó a La Moncloa. Durante dos días acudirá a la capital norteamericana, donde se entrevistará con Barack Obama. Además, irá acompañado de los principales empresarios del país. El objetivo principal es convencer a EE.UU. de que España ya se encuentra en una situación estable.

“España va bien” parece que será de nuevo el slogan oficioso de nuestra delegación, que tendrá que defender ante los empresarios norteamericanos la mejoría de los datos económicos de España y que nuestro gobierno está poniendo de relieve en las últimas semanas.

Al viaje, Mariano Rajoy va acompañado de una representación de nuestras empresas, aunque falten desde nuestro punto de vista falten aquellas que más despuntan, de más nueva creación. Si bien es cierto que Telefónica, Iberdrola o Abertis, o el presidente de la CEOE, Juan Rossell, han confirmando su asistencia al viaje con la intención de intentar nuevos apoyos y negocios, existe una nueva realidad empresarial y emprendedora que no estará representada allí y que echamos en falta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here