‘Hoy es Marketing’, una década inspirando tendencias

ESIC Business & Marketing School celebra el próximo 18 de abril en Ifema (Madrid) la X edición de ‘Hoy es Marketing’. Inspirar tendencias, apostar por la innovación y la creatividad, profesionalizar la gestión comercial, apoyar la economía digital y las nuevas tecnologías, destacar la importancia de la Comunicación y el Marketing y fomentar el emprendimiento son las metas que persigue la organización de este evento. Con más de 2.500 asistentes, en este encuentro se dan cita reconocidos profesionales de las grandes empresas de nuestro país con el fin de compartir sus experiencias y contrastar opiniones y expectativas sobre el futuro del mundo empresarial.

‘Hoy es Marketing’ es un encuentro anual creado por ESIC que se desarrolla en siete ciudades españolas desde hace diez años. En sus orígenes fue concebido como un encuentro de antiguos alumnos interesados en las últimas tendencias de Marketing. Más tarde, se decidió ampliar su espectro abarcando también otros ámbitos y, desde entonces, el encuentro está abierto a profesionales de todas las áreas que, de forma gratuita, hallan las últimas tendencias de mano de los mejores expertos de España y del extranjero.

En su 10º aniversario, ‘Hoy es Marketing’ contará con las ponencias de los CEOs y Presidentes de algunas de las compañías más importantes de nuestro país que, moderados por profesores de ESIC, analizarán la actualidad, contrastarán lo que se dijo en años anteriores con la actual realidad y ofrecerán sus previsiones para el futuro.


Siete Bloques

La jornada del 18 de abril, en Madrid, estará dividida en siete bloques:

1. Nuevas tendencias del Marketing– Se desarrollará bajo la dirección de Javier Rovira, profesor de Marketing Estratégico de ESIC. En él intervendrán Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Ibérica y Juan José Peso Viñals, socio de Daemon Quest by Deloitte.

2. Innovación y la creatividad en las empresas– Dirigido por Juan Carrión, profesor de Innovación de ESIC, participará Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

3. Gestión Comercial– Dirigido por Javier Molina, profesor coordinador técnico de los Programas y Proyectos de Gestión de Clientes y miembro del Consejo y Comité Asesor de la Escuela de Ventas de ESIC, intervendrá Gonzalo Errejón, director Mundial de Marketing y Compras del Grupo REXEL y CEO del grupo en España.

4. Economía Digital y Nuevas Tecnologías al servicio de la empresa- Dirigido por Joost van Nispen, presidente del Instituto Rosalía Portela, ceo de ONO,de la Economía Digital de ESIC, intervendrán Susana Andújar, directora general de Fnac.es, y Juan Luis Polo, director general corporativo de Territorio Creativo.

5. Tendencias en Comunicación– Bajo la dirección de Félix Muñoz, profesor del Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de ESIC, participarán Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Santander, y José Manuel Velasco, director general de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de FCC, y presidente de la Asociación de Directivos de la Comunicación (Dircom).

6. Emprendimiento como alternativa económica- Intervendrán Alejandro Vesga, director de la revista Emprendedores, Bence Horvath, presidente-fundador de ASM Transporte Urgente, Pedro Clavería, ceo de Cuponation en España y Kike Sarasola, fundador y presidente de Hoteles Room Mate.

7. Valores y personas- Dirigido por Juan Carlos Cubeiro, profesor y conferenciante de ESIC en temas de centrados en el talento, el liderazgo y el coaching, participarán Rosa García, presidenta de Siemens y Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol.

Para cerrar la jornada, Pablo Isla, presidente de Inditex, ofrecerá la ponencia ‘Inditex y la internacionalización’.