Horarios de comercio: Barra libre

La Comunidad de Madrid ha decidido conceder a todos los comercio madrileños la libertad para que elijan los periodos de rebajas con el fin de incentivar las ventas y que los consumidores obtengan precio más competitivos. El principal objetivo es la venta de stock más ágil y fomentar la competencia y la rebaja de precios.
Como dato del apoyo, el 30,6% de los comercios de ropa y complementos de la Comunidad de Madrid está de acuerdo con la liberalización de las rebajas, aprobada ayer con el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, según una encuesta de la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos.

La eliminación de trabas administrativas que existen en la legislación para facilitar a los comerciantes que puedan hacer el uso más oportuno de las posibilidades de venta del stock de sus tiendas y fomentar la competencia y la rebaja de precios.

El presidente regional Ignacio González cree que las medidas que incorporará al anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales del próximo 2013, por el que no existirán lo periodos de rebajas ni limitación al género que se vende. En Foromarketing seguiremos la evolución de la medida y su uso por parte de los comercios.