La herramienta que necesitas para sacar verdadero partido a tus campañas de vídeo

campañas de vídeo marketing herramientas biddeo
  • En el ecosistema digital el vídeo es el formato estrella


  • Biddeo es una plataforma de optimización de pujas para campañas de vídeo

Las nuevas plataformas de streaming influyen notablemente en el consumo de formatos de los usuarios en internet, y el video ya es el formato favorito de las marcas y plataformas para potenciar el brand awareness. Este nuevo panorama amenaza la hegemonía de la televisión, un canal que los anunciantes siempre han valorado por sus amplias posibilidades de audiencia y medición. No obstante, YouTube ha sabido posicionarse como la plataforma online de vídeo más relevante en el mercado, un lugar donde las marcas pueden formar parte de la vida de sus consumidores con contenidos de entretenimiento, aprendizaje o de conexión con la propia identidad de los usuarios.

Pero, ¿estamos explotando totalmente el potencial de su inversión publicitaria y de las plataformas de vídeo?

Por fin podemos comparar las campañas de vídeo con la pantalla de televisión, incluso hasta el punto de que la televisión tiemble antes las posibilidades de internet. Ambos canales sacan partido al formato de vídeo para impactar a un gran número de usuario y dejar fácilmente una huella del mensaje de las marcas, creando notoriedad y awareness. Sin embargo, hoy en día, gracias a Google y YouTube, la capacidad de segmentación es enorme lo que te permite maximizar la notoriedad de marca, ya sea por afinidad, como por ejemplo, usuarios que les gusta salir a comer fuera para anuncios de restaurantes, o segmentaciones inmarket audience, en base a las búsquedas realizadas en los últimos 7 días. Debemos tener en cuenta que YouTube es actualmente la principal plataforma de vídeo y, además, el 2º motor de búsqueda líder, por lo que la posibilidad de cualificar el impacto real de las campañas publicitarias es incomparable.

El último estudio de inversión publicitaria de la IAB desvela cómo crece a doble dígito la inversión publicitaria en formatos de vídeo, en un 19,3% respecto al año anterior. Hablamos de más de 210 millones de euros invertidos ya en este tipo de formato.

La innovación al servicio de los especialistas

En el ecosistema digital conviven múltiples plataformas y canales donde el vídeo es el formato estrella. Esta multicanalidad hace más compleja la inversión publicitaria pero, dentro de este panorama, surgen nuevas herramientas y plataformas para hacer más efectiva la publicidad.

Es el caso de Biddeo, una plataforma de optimización de pujas para campañas de vídeo entre diferentes canales, desarrollada por Tidart Digital Media & Data Agency. En la actualidad, los anunciantes y marketeros que montan campañas de vídeo en todos los canales sociales deben crear cada campaña por cada canal y manejar los presupuestos manualmente. Sin embargo, esta plataforma permite efectuar campañas en diferentes canales de forma simultánea. Además, esta herramienta incluye información y data recopilados por algoritmos basados en machine learning y modelos de predicción de resultados que permiten optimizar el presupuesto de inversión y realizar pujas por canal a cada hora.

Esta es la fórmula secreta para obtener CPVs económicos. Mientras los especialistas de marketing utilizan smart bidding en la plataforma de pujas, o cierran con Google y otros canales un fee o precio de reserva, Biddeo integra third party data, algoritmos de optimización y modelos predictivos para obtener CPVs mucho más económicos. En el caso de Youtube por ejemplo, se están consiguiendo precios entre 5 y 10 veces más económicos que en campañas similares, lo que arroja unos resultados muy por debajo del precio preferente de reserva de Google.

#Biddeo: una plataforma de #optimización de pujas para campañas de vídeo entre diferentes canales, Clic para tuitear

Echando un vistazo dentro de la plataforma, no solo vemos un reporte en real time de las campañas con los resultados que estamos obteniendo a cada hora. También, Biddeo implementa todos los estudios disponibles ya en plataformas de vídeo como YouTube para poder trabajar en, por ejemplo, estudios de Brand Lift de Google, un nuevo modelo innovador que mide cómo de incremental es el recuerdo de marca del anunciante para las personas que han visionado el vídeo versus los usuarios que no lo hayan hecho.

Algunos parámetros como impression tag o click tags se suman a este sistema para perfeccionar el ejercicio de análisis, y ayudar a los marketing accounts a descifrar cómo afecta el vídeo de la campaña en la conversión final.

Hasta hoy, Biddeo con más de 100 Millones de visualizaciones en los 3 últimos años, ha conseguido reducir hasta un 80% el coste de CPV de las campañas o si vemos por visualizaciones, ha aumentado por 600% las visualizaciones con el mismo presupuesto y con la misma segmentación de audiencias.

Apúntate a nuestra Newsletter

El objetivo de la campaña es facilitar a las marcas y agencias la creación de campañas intercanales con una óptima distribución de presupuesto en base a toda esta información recopilada por estos algoritmos y modelos predictivos y poder optimizar de acuerdo a cada uno de los canales, garantizando el éxito de tus campañas y la máxima notoriedad de marca posible.