Hay que saber vender tecnología

Las ventas en el sector ferroviario español han crecido un 26% respecto a 2011, hasta conseguir una facturación internacional de 2.000 millones. Francia, Turquía, Italia y México son los principales países receptores de nuestros equipos.

Gracias a la firma de nuevos contratos y proyectos como la licitación del AVE de Medina a La Meca, la implantación del sistema avanzado ERTMS por parte de la empresa Dimetronic o el acuerdo entre la Administración de los ferrocarriles rusos y Talgo, el sector ferroviario español ha cogido gran impulso, sobretodo el mercado internacional.

En Foromarketing creemos que aunque las malas noticias nos inunden, datos como estos que apuntan al crecimiento en el sector ferroviario nos sitúan en buena posición, tanto como para estar orgullosos de ello.

No todo son malos datos ni malas noticias pero parece que nos estamos rindiendo ante el pesimismo. Hay que seguir trabajando y apostar por potenciar la marca España. Desde aquí queremos hacer un llamamiento a la ilusión de trabajadores, empresas y de la sociedad en general. Seamos positivos y optimistas, también tenemos motivos para estar alegres.