¿Hasta cuándo reinventarse o morir?

Todos lo que nos venís siguiendo nuestro portal de marketing sabréis que llevamos más de una año comentando la idea de necesidad de reinventarnos, que pueden resumirse en tres R: la primera viene de Retirarse, algo que han hecho miles de empresas y que desgraciadamente no ha terminado, la segunda es de Resistir, algo que conlleva un desgaste económico, humano y anímico que no es aconsejable, y la tercera es de Reinventarse. Esta semana el diario económico Expansión desarrolla la idea de reinventarse con diferentes opiniones que consideramos de interés.

Isidro Fainé
Presidente de CaixaBank

“En tiempos adversos no podemos olvidar tampoco la maleta de los valores. Ésta debe viajar siempre con nosotros. Ésta debe viajar siempre con nosotros.”

John M. Scott
Presidente de KPMG

“Los líderes deben mostrar una visión clara, optimista y vital para provechar las oportunidades del nuevo contexto.”

Elena Pisonero Presidenta de Hispasat
“Frente a la adversidad y la tentación de parálisis de muchas organizaciones se precisa una actitud positiva de superación”.

Enric Casi
Director general de Mango
“La crisis es una excelente excusa para volver a pensar qué somos como organización y a qué nos queremos dedicar.”

Eloi Planes
Consejero delegado de Fluidra

“La internacionalización nos ha proporcionado oxígeno, al permitirnos aprovechar las oportunidad de los mercados.”

Ramón Asencio
Consejero delegado de Roca

Los problemas más graves de las empresas rara vez viene de factores externos o de fuera del control de la organización.”

Juan Arena
Presidente de SERES
“La inversión social debe estar integrada en la estrategia de la compañía generando valor para ella y para la sociedad.”

Todas estas opiniones están en lo cierto pero desde Foromarketing creemos que ha llegado el momento de pasar a la acción, de empezar a actuar en lugar de hablar. Lo más importante en este momento en el que nos encontramos es comenzar a andar, a poner en práctica soluciones y dejar de hacer brindis al sol.