¿Hacia dónde camina el Marketing?

El experto en innovación empresarial y nuevos medios, Mohanbir Sawhney, participó el pasado 6 de octubre en el World Business Forum de Madrid con su conferencia sobre la importancia de la hiperconectividad. Dio las claves a los líderes de las compañías para enfrentarse a los nuevos modelos de negocio nacidos en la era digital.

“Hay que aprovechar las posibilidades de la hiperconectividad y no dejar que esta nos robe nuestro negocio” – son palabras del propio Mohanbir, considerado como una de las 25 personas más influyentes del e-business. Además, también afirma que los altos cargos directivos de las empresas están atascados en la era tecnológica y necesitan incorporar a los más jóvenes en las decisiones estratégicas de la empresa, para así conseguir adaptarse a la nueva etapa que vivimos.

El embajador de la hiperconectividad asegura que el marekting tal y como lo conocíamos está cambiando, ahora las empresas deben de partir desde el cliente, buscando conectar con sus emociones, y retroceder hasta el producto.

Entre las principales aportaciones que dio Mohanbir en una entrevista para el periódico El País, destacan:

 

  • Los clientes actuales viven conectados las 24 horas del día, una tendencia que todas las empresas deberían saber aprovechar.
  • Ya no se puede hablar de productos, sino de motivos, de emociones y sensaciones. Aquí entran en juego dos de las herramientas más importantes dentro del marketing del siglo XXI: El Neuromarketing, que apela a conocer el comportamiento de los consumidores ante un estímulo determinado, y el Storytelling, que consiste en construir una historia emotiva y atrayente alrededor de una marca, para enamorar al cliente.
  • Los directivos de las compañías deben de actualizarse y reciclarse si quieren seguir compitiendo en la nueva era digital. La situación real es que muchos de ellos desconocen el uso de las nuevas tecnologías y tienen miedo ante este nuevo reto, pero lo peor es que hay muchos que no quieren reconocerlo y mucho menos ante sus subordinados.

 

Si te interesa leer la entrevista completa de Mohanbir Sawhney puedes hacerlo aquí.