Habilidades Directivas: Liderazgo y motivación de equipos de trabajo

Autor: María Teresa Palomo Vadillo
Editorial: ESIC Editorial
Breve descripción: Una de las principales implicaciones que han supuesto los constantes cambios en los que se ven envueltas las organizaciones, y su necesidad continua de adaptación, con objeto de mantener su competitividad en un entorno cada vez menos predecible, es la forma de entender la organización del trabajo, adquiriendo los sistemas de trabajo en equipo una importancia fundamental. Se ha pasado de considerar al individuo como la unidad laboral básica a considerar al grupo como célula fundamental de toda la organización.

Ahora bien, ¿saben los líderes determinar el nivel de independencia de cada uno de sus colaboradores y equipos que están bajo su mando?, ¿cuándo se deben utilizar los comportamientos de tarea y de relación?, ¿qué estilo de dirección es más adecuado en cada situación y con cada uno de sus colaboradores? y ¿cómo ayudar a los colaboradores para que consigan más de lo que esperaban conseguir por ellos mismos, antes de ser liderados? Es un hecho, que estas son algunas de las tareas de entrenamiento más necesarias en la formación directiva. Con nuestro libro esperamos poder orientar y guiar a mandos y directivos en las funciones y cómo no, a superar sus déficits de formación.

En este libro también se pretende que obtengamos un papel activo dentro del mismo y se nos proponen diferentes ejercicios prácticos para así evaluarnos en cada uno de los temas desarrollados.



Un fantastica obra que todo directivo o mando medio debería leer para optimizar su día a día y aumentar la productividad de la manera más efectiva: sabiendo como liderar, no todos los jefes reúnen las características de un líder.