Gran éxito de la Feria del Libro

La Feria del Libro de Madrid llega a su ecuador con un optimismo inesperado. Los libreros presagian un incremento de las ventas cercano al 30%. La presencia de autores del más alto nivel ha impulsado la asistencia de visitantes en busca de la firma de sus escritores ‘estrella’. Este impulso al libro en papel reabre el debate respecto a quienes auguran la desaparición de éste en favor del libro digital.


Cuando todo parece apuntar a una caída generalizada de las ventas, una pérdida de interés por la lectura y un retroceso del libro en papel a favor del formato digital… la feria del libro ha roto todas las previsiones y se apunta un crecimiento de las ventas en torno al 30%. Superado el ecuador de su celebración, la presencia de los escritores más mediáticos ha arrastrado una presencia de visitantes muy superior a la de ediciones anteriores y esto se ha traducido en una reactivación del mercado que sorprende y anima a los propios libreros y editores.

Quienes auguraban la desaparición del libro en papel tendrán que reflexionar ante el éxito de eventos como la Feria del Libro que, en su 72ª edición, sigue siendo referente para los amantes de la lectura. Desde Foromarketing, apostamos por la convivencia entre ambos formatos y los que nos depare el futuro, porque en definitiva de lo que se trata es de potenciar y hacer más accesible el placer de la lectura, sea en el formato que sea.