Gran consumo solicita una regulación educativa para apoyar el empleo juvenil

De la unión de 22 grandes compañías nace la apuesta por impulsar el empleo juvenil que fomente en España la formación dual entre la universidad y la empresa.  Esta iniciativa surge gracias a las buenas perspectivas económicas que han marcado este año el congreso de empresas organizado por AECOC.

 

El Pacto del Gran Consumo por el Empleo Juvenil es el título que las empresas y la organización sectorial plantean bajo un modelo de relación entre empresa y universidad que ayude a la inserción laboral de los jóvenes.

Los datos de AECOC afirman que el 47% de las empresas en España no encuentran los perfiles que buscan entre los universitarios, por ello ve necesaria la creación de este programa para modificar la regulación laboral y educativa. El programa deberá ir enfocado a “atraer mejor el talento” señala el presidente de la Aecoc, y añade que esta propuesta tiene todo el potencial para salir bien pero que los datos no se podrán conocer hasta dentro de 3 años.

De momento, la iniciativa de Carrefour es contratar a 5.800 personas en Navidad, otras marcas como P&G, Pascual, Campofrío, Heineken, Mahou, San Miguel, Pepsico o Nestlé también se suman a la iniciativa de crear oportunidades para los más jóvenes.

Desde Foromarketing apoyamos esta decisión ya que vemos fundamental que en la Universidad se forme a los estudiantes en base a su futuro laboral ya que así estarán más preparados para desarrollar su talento en una empresa.