Vuelven los rumores de compra de Twitter, con efecto inmediato en la bolsa de Nueva York. Las acciones de TWTR han subido un 3,99% después de que se publicara a través de dos fuentes distintas que la compañía liderada por Dick Costolo había rechazado recientemente dos ofertas importantes de compra.
Twitter vale ahora 33.700 millones de dólares en el mercado. Uno de los informantes hablaba de dos compañías, que iniciaron conversaciones con un interés serio en adquirir Twitter. Twitter habría consultado con Goldman Sachs para rechazar ambas ofertas. Todo esto no es más que un rumor, pero ya puestos… ¿por qué pensamos que una de esas ofertas pudo venir de Google?
Mientras Google desmantela Google+, Facebook presume de su suite de redes sociales con 1.400 millones de usuarios en Facebook.com, 700 millones en Whatsapp y 300 millones en Instagram. Twitter por su parte lleva años creciendo a ritmo lento en usuarios, pero crece mucho en ingresos.
Visto su fracaso en las redes sociales y considerando que en Mountain View tienen 60.000 millones de dólares en efectivo, ¿tendría sentido que Google comprase Twitter? Sin duda, es el momento y hay que tener en cuenta que no es la primera vez que surgen rumores sobre estos dos actores: en enero imaginábamos una oferta de 40.000 millones (el valor estimado de YouTube).
Cabe destacar que el alcance de Twitter va mucho más allá que su discreto número de usuarios activos (288 millones): es una red muy vinculada a los medios de comunicación. Claro que Facebook ya tiene un plan para conquistar también el negocio de las noticias: alojar de forma nativa el contenido de sus socios, empezando por BuzzFeed, National Geographic y el New York Times.
Artículo extraído de Genbeta. Puedes consultar el artículo original aquí