Google I/O 2025 nos presenta todos los avances del futuro en el marketing con su nueva inteligencia artificial.

  • Google I/O 2025 nos presenta todos los avances del futuro en el marketing con su nueva inteligencia artificial.

Este año Google I/O 2025 nos ha presentado bastantes novedades, desde experiencias de compra hiper personalizadas, hasta la producción de contenido visual automatizado, prometiéndonos reestructurar la creatividad, la segmentación y la relación de cada marca con sus clientes.

Lo que nos ha dejado Google este año, ha sido que la Inteligencia Artificial será el eje principal de todos los cambios y novedades del marketing digital. Sus nuevas herramientas están creadas para transformar la forma en la que las marcas se comunican con sus clientes. Una de las grandes novedades es el “Al Mode” en el buscador, que ahora permitirá interactuar con Gemini (IA de Google). Esta herramienta, permite sea mucho más personalizada, donde los anuncios pueden aparecer como parte natural de una conversación.

Imagen 4 y Veo 3, son dos herramientas que permiten la creación de imágenes y videos de altísima calidad solo con una simple descripción. Esto facilitará mucho el trabajo para los equipos de marketing, que ahora podrán crear contenido visual atractivo y profesional sin depender de sesiones de fotos o de grandes producciones.

“Try It On” es otra de las novedades que nos ha dado Google este año. Gracias a ella, permite crear una experiencia de compra en el cliente muy destacable, ya que permitirá probarse ropa virtualmente usando sus propias fotos directamente desde Google. Esto permite aumentar la conversión en e-commerce.

Otro de los puntos a destacar de esta presentación, es Google Beam. Esta herramienta lleva las videollamadas un paso más por delante de lo que conocemos, creando una experiencia 3D muy realista, dando la sensación de que estás cara a cara con la otra persona.

Por último, Stitch es una herramienta que permite hacerte sentir un programador sin saber programar. Esta herramienta convierte ideas en diseños de apps, acelerando muchísimo el desarrollo de productos digitales.

Todas estas nuevas herramientas presentadas por Google I/O 2025 nos muestran la manera en la que la IA está comenzando a tomar fuerza y peso entonados los ámbitos.