El gigante de Internet sigue creciendo en el mercado publicitario y acaba de lanzar una nueva campaña publicitaria en prensa escrita, concretamente en El País, donde anuncia a página completa que regala cupones de 75 euros de publicidad gratuita.
El buscador más famoso de la red ha decidido apostar por la prensa tradicional para insertar una campaña de publicidad agresiva de Google Adwords en la que regala cupones de 75 euros de publicidad gratuita durante dos semanas. Aunque la práctica de anunciar su herramienta publicitaria no es nueva, si lo es que aparezca en un medio de información general y de tirada nacional.
Una portavoz de Google en España asegura que esta iniciativa más que tratarse de una forma de hacer publicidad, es una forma de distribuir los cupones. Además, en el anuncio, Google promete ayudar al anunciante a crear su primera campaña publicitaria y darle 21 días de soporte gratuito.
En Foromarketing siempre hemos dicho que los medios de comunicación están ahí para ser utilizados independientemente del tipo de soporte. Aunque nos encontramos en un momento de auge de los medios online, no podemos olvidar la eficacia de la publicidad en la prensa tradicional, leída a diario por millones de personas. Además, aunque sea una tarea difícil, puede servir como impulso para el mercado publicitario.