Contenidos del Post
- 1 Iván Fernández, CEO de Genyoos
- 2 ¿Cómo surge la idea de montar un negocio cómo Genyoos?
- 3 Para quienes aún no os conozcan, ¿qué tipo de servicios ofrecéis exactamente?
- 4 ¿En qué se diferencia Genyoos de cualquier otro comparador de profesionales? ¿Cuál es vuestro elemento diferencial?
- 5 ¿Cuáles son los servicios o las áreas que más demanda tienen?
- 6 ¿Qué requisitos debe cumplir una empresa para formar parte de vuestra plataforma? Y ¿qué criterios utilizáis para seleccionarlos?
- 7 ¿Por qué decides expandir tu negocio bajo la fórmula de la franquicia? ¿Os distéis cuenta que ofrecía más posibilidades para un emprendedor?
- 8 Para un emprendedor es primordial contar con una buena financiación. En el caso de Genyoos, ¿cómo obtenéis esta financiación? ¿Qué parte de culpa (a nivel ayuda) ha tenido AJE Madrid?
- 9 ¿Cuál es el mayor reto u obstáculo que te has encontrado en todo este tiempo?
- 10 ¿Cuáles son los próximos proyectos a corto o medio plazo?
- 11 A nivel internacional. ¿En qué países extranjeros operáis?
- 12 ¿Cómo valoras la situación actual que viven los emprendedores?
- 13 ¿Crees que en nuestro país se ayuda al emprendedor o todavía quedan algunos obstáculos por superar?
- 14 ¿Qué características debe tener un negocio para tener éxito?
- 15 ¿Qué cualidades o valores crees que definen a un buen emprendedor?
- 16 Y por último. ¿Qué consejos darías a todo aquel que se quiera animar a emprender?
Iván Fernández, CEO de Genyoos
A la hora de buscar el teléfono de un profesional las nuevas tecnologías e Internet ganan terreno por su fácil acceso e inmediatez, dejando obsoletos a los tradicionales directorios telefónicos. En la era digital hemos dicho adiós a las tan queridas Páginas Amarillas para meternos de lleno plataformas que facilitan la búsqueda del profesional que necesitemos en cada momento, como por ejemplo, Genyoos.
Desde su lanzamiento en el 2013, Genyoos es la plataforma por excelencia para conectar clientes con expertos profesionales que hagan la vida más fácil a todos sus usuarios. Una “comunidad de persona a persona” que cuenta con más de 400 profesionales entre los que destacan abogados, albañiles, asesores, gestores, carpinteros, fisioterapeutas tanto a domicilio como para empresas, mudanzas y transportes, hasta fotógrafos y arquitectos, entre otros, y que como nos cuenta Iván Fernández, CEO de Genyoos, “es un producto único, efectivo, útil, económico y una herramienta que no puede faltar a ningún profesional o empresa que pretenda conseguir más clientes para su negocio”.
La base del éxito de Genyoos es la extensa oferta de profesionales que pone a disposición del usuario y que como su propio nombre indica “son todos verdaderos genios en sus oficios”. Los precios varían según el tipo de reparación y servicio, ofreciendo en todo momento total transparencia al cliente. Por ello, desde FMK – Foromarketing queremos acercar un poco más esta innovadora idea de negocio, donde prima la calidad de sus profesionales antes que la cantidad y que a golpe de clic reúne al “manitas” idóneo para cada usuario, convirtiéndose en una herramienta indispensable para el día a día.
¿Cómo surge la idea de montar un negocio cómo Genyoos?
Viendo las necesidades de los profesionales y empresas a la hora de publicitarse en Internet, tuvimos la idea de crear Genyoos, pocos profesionales y empresas, pero a un precio justo. El proyecto lleva en marcha poco más de dos años y medio, pero en este tiempo hemos conseguido la adhesión de 500 empresas de las distintas categorías, relacionadas, en su gran parte, con las reformas y reparaciones domésticas. Además, nuestra aceptación en el mercado es todo un éxito ya que se considera una iniciativa innovadora que supone una corriente de aire fresco a los sectores más castigados por la crisis.
Para quienes aún no os conozcan, ¿qué tipo de servicios ofrecéis exactamente?
Actualmente contamos con 42 áreas, desde arquitectos, abogados, electricistas, etc. Esperamos duplicar el número de áreas antes de que termine este año. Consideramos que es importante que haya muchos ‘Genyoos’ en la mayoría de los sectores.
¿En qué se diferencia Genyoos de cualquier otro comparador de profesionales? ¿Cuál es vuestro elemento diferencial?
La principal diferencia es que en Genyoos son los clientes quienes se ponen en contacto real y directo con los profesionales y empresas, sin ningún intermediario ni ningún tipo de comisión por trabajo para nosotros. Otro aspecto muy importante es la total transparencia que aportamos a nuestros clientes, porque son ellos los que cuando visitan el portal ven directamente los precios de cada profesional y su ficha personal y gracias a ello elegir libremente qué servicio se adapta mejor a sus necesidades.
En Genyoos prima la total transparencia que aportamos a nuestros clientes. Clic para tuitear
Por el lado de los profesionales; a todos nuestros genios les hacemos una presentación vía redes sociales para promocionar su empresa y aumentar sus red contactos, algo fundamental hoy día, al beneficiarse de nuestra publicidad en diferentes soportes (Internet, páginas especializadas, prensa, revistas y radio).
¿Cuáles son los servicios o las áreas que más demanda tienen?
Estamos muy contentos porque en líneas generales todas las áreas están funcionando muy bien, pero sobre todo talleres, arquitectos, reformas en general, abogados y asesorías son las que mayor demanda experimentan.
¿Qué requisitos debe cumplir una empresa para formar parte de vuestra plataforma? Y ¿qué criterios utilizáis para seleccionarlos?
Muchas de nuestras empresas forman parte de Asociaciones Profesionales, donde reciben formación y actualización de conocimientos por lo tanto valoramos el potencial. Dentro de nuestros criterios tenemos muy claro uno y es: que estas empresas no tengan en la red cosas raras o publicaciones donde aparezcan de un modo erróneo. Para nosotros es primordial que posean una trayectoria profesional clara y transparente.
¿Por qué decides expandir tu negocio bajo la fórmula de la franquicia? ¿Os distéis cuenta que ofrecía más posibilidades para un emprendedor?
En Genyoos creemos que montar una franquicia es una oportunidad única y una salida laboral muy interesante, además de una solución rápida y barata, ya que el modelo de negocio está ya muy testado y te evitas muchos errores. Genyoos tiene muy en cuenta a los emprendedores, consideramos que para hacerse con una franquicia hay que tener espíritu emprendedor y ganas de trabajar, con eso basta.
Emprender bajo el modelo de franquicia ayuda al estar el mercado muy testado. Clic para tuitear
Para un emprendedor es primordial contar con una buena financiación. En el caso de Genyoos, ¿cómo obtenéis esta financiación? ¿Qué parte de culpa (a nivel ayuda) ha tenido AJE Madrid?
Genyoos se financió con capital propio de los socios, en 2014, gracias al funcionamiento de la compañía y la inercia con la que contamos, es por ello que no hemos necesitado nuevas aportaciones. Sin embargo, para nosotros AJE Madrid (Asociación Jóvenes Empresarios de Madrid) ha sido, y es, una asociación muy importante y debemos agradecerle toda su atención y buen hacer.
¿Cuál es el mayor reto u obstáculo que te has encontrado en todo este tiempo?
El mundo de internet es muy interactivo y evoluciona de manera muy rápida, por eso tienes que actualizarte muy rápido, rodearse de gente emprendedora con visión empresarial y eso, a veces, no es fácil.
¿Cuáles son los próximos proyectos a corto o medio plazo?
En la actualidad estamos metidos de lleno en la expansión de Genyoos a nivel nacional. Operamos en ciudades como Bilbao, A Coruña, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Valencia Vitoria o Zaragoza, pero también estamos inmersos en la elaboración de otro proyecto que verá la luz a finales de este 2016.
A nivel internacional. ¿En qué países extranjeros operáis?
Actualmente no operamos en otros países, pero estamos en negociaciones con varios emprendedores para montar Genyoos en varios países de América del Sur.
¿Cómo valoras la situación actual que viven los emprendedores?
Creo que la situación política que vive nuestro país no beneficia a nadie, y eso se traduce en que si nadie te echa una mano es complicado emprender. La sociedad, y en especial los jóvenes, necesitan más ayudas para poder desarrollar los planes de negocio en España.
Con la situación política que vive el país a veces es complicado emprender. Clic para tuitear
¿Crees que en nuestro país se ayuda al emprendedor o todavía quedan algunos obstáculos por superar?
Considero que en la actualidad el emprendedor en nuestro país necesita un plus en ayudas, de manera urgente, porque con el sistema fiscal existente resulta muy difícil emprender.
¿Qué características debe tener un negocio para tener éxito?
Según mi experiencia, tener soporte financiero en los tres primeros años es básico porque suele haber más pérdidas que beneficios y un endeudamiento excesivo puede terminar con las esperanzas del emprendedor prácticamente antes de los dos años.
¿Qué cualidades o valores crees que definen a un buen emprendedor?
Muchas ganas de trabajar sin mirar la hora ni el día de la semana. Porque con ganas y capacidad de sacrificio, se suele llegar a la meta.
Cuando se emprende, con ganas y capacidad de sacrificio, se suele llegar a la meta. Clic para tuitear
Y por último. ¿Qué consejos darías a todo aquel que se quiera animar a emprender?
Mi consejo es testear muy bien el mercado, pero sobre todo, antes de iniciar la actividad o el negocio es imprescindible que se mire muy bien los recursos disponibles, porque aunque una idea sea maravillosa lo que al final cuenta es la constancia y los medios con los que cuentes.